GASTRONOMÍA | Cena de Navidad

Cena de Navidad 2Nada más tradicional que la cena de Navidad. Se trata de una costumbre que tiene dos mil años entre las familias cristianas y se cumple la noche de la víspera del nacimiento de Jesús. Se sirve una opípara cena, generalmente con pavo como plato central, y otros platillos propios de esta época. Se trata de que sea una ocasión especial, distinta a la de todos los días, ya que se está celebrando el nacimiento del Hijo de Dios. Esta costumbre nació en Europa y simboliza la abundancia que Cristo nos trae con su llegada.

Por eso en esta edición de Unicentro Contigo a la que amablemente he sido invitada les envío mi más cálido y  afectuoso saludo navideño, deseándoles que cierren este año sanos y felices, y les traigo una propuesta novedosa de cena para las festividades de este fin de año.

La idea es innovar con muy buen gusto y un presupuesto moderado, se trata de sorprender a nuestra familia e invitados con un arroz al curry con maduritos y pechuguitas de pollo rellenas de jamón y queso… como ven, ¡vamos por 2!

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

250 gramos de arroz de grano largo cocido.
Salsa Curry 1 frasco, (Colmans me gusta)
200 gramos de maduritos cortados a cuadros.
50 gramos de almendras fileteadas
150 gramos de tocineta picadita
Cebolla de cabeza blanca pequeña, cortada en julianas
½ Pimiento rojo cortado a cuadritos pequeñitos
Perejil

ELABORACIÓN:

  • Cocer el arroz en su elaboración normal, como tip de alto valor es mejor hacerlo el día anterior, y refrigéralo, así Gastronomía perderá el almidón y será más lindo de trabajar.
  • Freír los maduritos, ya cortados.
  • Sofreír la tocineta
  • Saltear la cebolla en julianas y los mini cuadritos de pimiento rojo
  • En un sartén o Wok, haremos ensamble del arroz el curry que deberás ir agregando poco a poco, así puedes ir revisando si deseas un sabor más suave o más fuerte.
  • Y agrega todos los ingredientes, remover y servir.
  • Decora con el perejil.

Para las pechugas:

4 filetes de pechuga de 200 a 250 gramos cada uno
8 rodajas del jamón de tu preferencia
8 rodajas de queso (me gusta con
holandés)
Sal
Pimenta
Bebida de cola negra
Miel 45 ml.
Salsa de soya
Aceite de oliva.

Cena de NavidadSalpimentar cada las pechugas por la cara interna, que es la cara misma por donde vamos a poner dos rodajas de jamón y dos de queso, enrollar y sellar las puntas con palillos. Acomodar en refractaria y agregar aceite de oliva, sellar la refractaria con papel aluminio, y llevar al horno por 45 minutos aproximadamente, o hasta que al pincharlas estén ya cocidas. Cuando las retires verás que habrán soltado líquido. Que no lo vamos a perder, ¡eso jamás!

En una olla, pondremos este jugo con un litro de bebida de cola negra, miel al gusto, y 30 ml de salsa de soya A fuego moderado, ponemos a mermar esta mezcla, hasta que tenga punto de napa, o el punto de espesor que te guste.

Y cuando esté lista rectifica si el sabor te gusta así o si quieres más dulce o más sal Las pechugas las puedes servir partidas en 2 o en 3, bañadas en esta divina salsa.

Que si pegan el arroz y las pechugas? Siííí, pero si no te gustan juntos puedes preparar los platos por separado y acompañar como prefieras!

Como siempre, me cuentan como les va…

Una vez mas, Dios los bendiga en esta Navidad, éxitos, salud a montones, abrazos!!!

Deja tu Comentario

Your email address will not be published.