De vez en cuando nos merecemos un buen banquete, y si es hecho en casa, mejor. El salmón era un pescado considerado como exclusivo para sibaritas muy adinerados, pues los tiempos cambien y ahora es posible que nos demos el gustazo de comerlo en casa con una preparación relativamente sencilla.
El salmón al horno con verduras y algo de frutas es una deliciosa manera de preparar este pescado, con alto contenido de ácidos grasos Omega 3. Es una receta muy fácil de hacer, muy rápida, saludable y que apenas conlleva un mínimo esfuerzo. El horno se encargará de hacerlo todo. Es solo cuestión de ponerle amoroso cuidado y como resultado, obtendrás este cotizado pescado azul, acompañado de una deliciosa guarnición de verdura y fruta.
Para hacer este salmón al horno, puedes utilizar las verduras que prefieras y un poco de trozos de tus frutas preferidas. Pero una buena mezcla, podría ser la siguiente:
Ingredientes para 2 personas:
- unos 500g de salmón cortado en lomos
- 2 patatas medianas
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 1 diente de ajo
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- Trozos de piña, fresa y mango
- 1/2 vaso de agua
- 1/2 vaso de vino blanco
- Sal y pimienta
- aceite de oliva
Preparación
Pelamos y cortamos la patata en láminas finas, la zanahoria también en finas láminas, la cebolla en juliana (finas tiras). El ajo lo picamos y los pimientos y las frutas las cortamos en cubos más bien grandes
Disponemos todo en una bandeja de horno. Lo extendemos por toda la superficie. Regamos con 1/2 vaso de agua, para que no se pegue la verdura en la bandeja, al hornear. Echamos una pizca de sal y pimienta, un chorrito de aceite y lo metemos en el horno previamente calentado a 200ºC.
Pasados alrededor de 30 minutos, lo retiramos del horno. La verdura aún estará a medio hacer, pero esa es la idea. Salpimentamos los lomos del salmón y los ponemos en la fuente, sobre la verdura, con la parte de la piel mirando hacia arriba. la piel protegerá la carne del salmón del calor excesivo del horno, a la vez que impedirá que los jugos salgan del interior. Regamos todo con un poco de vino blanco y volvemos a meter en el horno. Otros 20 minutos más. Tiempo suficiente para que la verdura termine de cocinarse y el salmón quede en su punto.
Y voilá! En tan sólo tres pasos, hemos preparado un salmón al horno que será la delicia de todos y con el que nos ganaremos el respeto de nuestros invitados.