Ya es momento de introducir cambios en nuestra rutina de desayunarnos. Es esa comida mañanera en la que somos más rutinarios, pero bien vale la pena ensayar nuevas opciones si estas nos van a traer notables beneficios digestivos, como es el caso de una deliciosa tortilla de avena con huevos.
Si somos honestos, muchas veces nos quedamos sin ideas para la hora del desayuno y, en esa gran cantidad de ocasiones, lo único que queremos, es olvidarnos del huevo, porque ya nos aburrió o bien, algunas personas no son tan amantes de esta proteína, o, lo más común, porque no sabemos más de dos o tres formas de prepararlo. Pensando en todo ello y, con el motivo de hacer un pequeño cambio en la rutina, les presentamos una opción diferente.
La receta que ahora queremos compartirte, se trata de una tortilla de avena y huevos. Esta, en México, es sumamente conocida, porque suele ser de una presentación delgada y por lo regular, está hecha a base de huevo completamente. Algunos podrán reconocerla, porque era muy popular por las mañanas en casa de nuestros padres o bien, incluso, en casa de nuestros abuelos.
Tenemos que ser honestos admitiendo que se trata de una opción saludable y sobre todo muy completa, porque cuenta con avena, huevo y semillas de linaza, las cuales aportarán una gran cantidad de beneficios en la salud intestinal, principalmente por su alto contenido de fibra.
Ingredientes
1 huevo + 1 clara
cucharadas de avena en hojuelas
1 cucharadita de semillas de linaza
1 cucharada de leche de almendras
Queso (al gusto).
Aceite
Preparación
Pondremos todos los ingredientes en un bowl.
Mezclamos perfectamente.
Cuando los tengamos listos, pondremos en un sartén con aceite nuestra mezcla.
Dejaremos cocer por ambos lados.
Deberá quedar esparcida.
Repetimos el proceso hasta terminar con la mezcla.
Y listo, sirve y disfruta.
Nota: tal como nos sucede con toda nueva preparación sería conveniente hacer varias preparaciones de ensayo hasta encontrar las cantidades y proporciones exactas de cada ingrediente.
TIP: puedes acompañar con la fruta de tu preferencia.