Jorge Zuluaga es el señor Cónsul de Brasil, con sede en Bucaramanga y jurisdicción en los dos departamentos. Fue invitado de honor a las Ferias de Cúcuta, las cuales se celebraron con gran éxito y buen suceso el mes anterior.
Visitó Unicentro un par de veces y conversó ampliamente con el director de nuestra revista, dejándole conocer sus impresiones de viaje.
Lo primero que nos señala que se sorprendió de que la ciudad no se parece en nada a lo que le habían advertido que era. Dice que encontró una ciudad muy limpia, ordenada, bonita, con mucha vida, excelentesrestaurantes y personas muy amables. Tiene en apariencia todo pero se nota que falta algo muy importante: confianza y fe de los cucuteños en la potencialidad de su ciudad.
Sugiere aprovechar el buen momento que tiene la industria de la confección y de la moda en Cúcuta para posicionar a la ciudad como marca, soportada en un gran evento nacional e internacional que habría que institucionalizar para su realización cada año.
Nos cuenta que como jurado que fue en el evento llevado a cabo en Unicentro con las candidatas al reinado de las Ferias, donde ellas desfilaron por la pasarela luciendo prendas de marcas del centro comercial, se sorprendió positivamente del nivel de organización y montaje del espectáculo, anotando que nada tiene que envidiarle a los grandes shows de la moda de Medellín o Cartagena. En ese sentido recomienda que, a falta de un centro de convenciones en la ciudad, sea Unicentro la sede de esta clase de certámenes de moda y belleza.
Durante su visita celebró un convenio con una universidad de la ciudad para la enseñanza del idioma portugués, lo que permitirá que muchos jóvenes tengan posteriormente la oportunidad de acceder a becas para estudiar en Brasil (dominar el idioma es indispensable), igualmente convenios de cooperación para desarrollos agroindustriales de la región.
Esta grata y honrosa visita al centro comercial culminó con la promesa de que regresará muy pronto. Nos dejó esta visita el grato sabor de la sencillez, la solidaridad y el mejor deseo de colaborarnos con diversas iniciativas que serán de gran provecho para Cúcuta y particularmente para nuestro centro comercial.