MARKETING | SUPERFOOD: REALIDAD O MARKETING

Así como los superhéroes tienen más fuerza, mayor inteligencia y un sinfín de habilidades, los superalimentos son más nutritivos, poseen mayor concentración de beneficios para el cuerpo, y pueden permitir una muy buena alimentación con poca cantidad de comida en tu plato. Pero, sabemos que, en este mundo virtual, donde todo puede convertirse en la respuesta que tanto buscamos solo con un buen diseño, seguidores, influencers y una cara bonita, aquí iremos a fondo en este mundo colorido que, literalmente, nos da vida todos los días.

Con la globalización del mundo y las comunicaciones son muchos los alimentos que han podido viajar y en su recorrido encontrar diferentes formas de nutrir, un gran ejemplo de esto son las semillas de Chía, producto latinoamericano que se ha ganado todas las portadas de desayunos fit del mundo, por su delicadeza y sobre todo por su contenido nutricional. Está totalmente comprobado que la Chía tiene un alto porcentaje de Omega-3, calcio, fósforo, fortalece tus dientes, tus huesos y tu cerebro. Es una opción asombrosa para vegetarianos y veganos ya que puede sustituir en proteínas animales sin causar déficit nutricional, también ideal para personas que busquen adelgazar y mantener su peso, ya que quema grasas mientras reduce el apetito.

Gran parte de los superalimentos son de origen vegetal por lo que muchos de ellos llegaron a nuestros oídos por aquellas personas que intentan disminuir el consumo de proteína animal, ya sean por motivos personales o sencillamente porque, aunque proporcionan nutrientes y energía a nuestro cuerpo el consumo diario de estas carnes puede desatar otros problemas de salud.

La Espirulina, es un gran ejemplo de consumo de proteína inteligente, conocida como el alga de los deportistas, tiene título oficial como un superalimento por las Naciones Unidas por su alto contenido de hierro y proteínas, vitamina E, calcio, fósforo y magnesio, también es rica en antioxidantes por lo que se puede usar en mascarillas cosméticas, tanto como en ensaladas y batidos.

No es nuevo para nosotros asociar el té a vida saludable, pero la Kombucha llegó a revolucionar, es una bebida milenaria que se ha convertido en un hit del mundo moderno y sobretodo de las redes sociales, pero, la Kombucha no es más que una bebida de té verde endulzado y fermentado por el efecto de una colonia simbiótica de bacterias y levaduras llamadas SCOBY (Symbiotic Culture Of Bacteria and Yeast), lo que nos proporciona un montón de vitaminas, aminoácidos, enzimas y ácidos orgánicos beneficiosos para la salud en un solo refrescante vaso. Ya que es un alimento incorporado recientemente en nuestra dieta diaria aún están en estudios sus beneficios, pero sin duda hace magia con el cabello y cuero cabelludo.

Y llegó el momento del postre, nuestro amado cacao que cuando se vuelve chocolate parece un villano sobre todo para los que buscan perder peso. El cacao contiene una gran agrupación de minerales, especialmente hierro, fósforo, zinc, cobre, manganeso, magnesio, potasio, muy poco sodio y es un antioxidante asombroso, pero debemos entender que al mezclarse con azúcares, grasas y lácteos pierde notablemente sus propiedades y pasa a ser un delicioso bocado dulce, que más que un alimento es un placer.

Los alimentos son energía y amor, busquemos lo que nos hace bien sin demonizar las comida. Recuerda que: barriguita llena, corazón contento.

Deja tu Comentario

Your email address will not be published.