MERCADEO | SHOPSTREAMING COMMERCE

Nadie duda que estamos en una época de cambios vertiginosos en todo lo que vemos y hacemos, de manera que si no jugamos a la misma velocidad estamos condenados a desaparecer como sujetos del mercado.

La época en que el comercio se hacía simplemente colocando unas vitrinas y esperando la llegada de los clientes pasó hace rato. Empezando por que ahora se dice retail, término que hace unos veinte años resultaba desconocido para cualquier comerciante.

Resulta que ahora la mejor o única manera de tener la  oportunidad de incrementar ventas y mejorar el valor percibido de las marcas por parte de los consumidores es invirtiendo en estrategias de “Social Commerce», integrando los diversos puntos de contacto de sus ecosistemas digitales, para prepararnos a liderar la competencia. 

Facebook, Instagram y otras redes sociales ya no son solo redes sociales. Se convirtieron en plataformas de venta con un amplio alcance de personas y notable capacidad de conversión en ventas.

El Covid con su pandemia nos evidenció las bondades de WhatsApp y WeChat como canales de venta asistida. Muchos reemplazamos mostradores por videollamadas durante los «lockdowns» comerciales. Hoy, en cambio, se destacan las transmisiones en vivo. Esta nueva tendencia se conoce como «ShopStreaming Commerce» y aprovecha las interacciones generadas durante la transmisión como una solución de venta y pago online, impactando directamente en el “rate» de conversión de las ventas digitales.

Si cree que le estamos hablando en chino será mejor que comience pronto a leer y estudiar sobre las ultimas tendencias en materia de retail si no quiere que el mercado lo deje rezagado. 

El comercio digital nunca había crecido y evolucionado tan rápido como en los últimos 12 meses. Los nuevos hábitos adquiridos han moldeado nuestros comportamientos y, por lo tanto, es imprescindible comprender que cuanto más tiempo pasamos frente a dispositivos electrónicos más trasladamos nuestras necesidades emocionales y sociales a los entornos digitales. 

Según las cifras de Facebook Live desde 2020 un 82% de los usuarios prefiere ver una transmisión en vivo que leer una publicación, esto obedece a que desean. más experiencias inspiracionales y de entretenimiento en línea.

Muchas personas utilizan las redes sociales con fines de entretenimiento y búsqueda, por ello no es de extrañar que las redes sociales ofrezcan cada vez más funcionalidades de compra en; publicaciones, videos o transmisiones en vivo.

Las plataformas de comercio electrónico incorporan funciones de redes sociales que mejoran la interacción y el entretenimiento. Muchos “ecommerce´s» y “marketplace´s” están agregando funciones básicas utilizadas por las redes sociales en sus tiendas en línea. Algunos ejemplos son: los chats grupales, comunidades, botones de «Me gusta» o incluso compras en vivo. 

Tenemos que prepararnos para implementar «Social Commerce» y ejecutar acciones de «ShopStreaming» con éxito. Esto exige estudiar el tema para poder desarrollar una estrategia integral. La época de solo pararnos tras las vitrinas ya pasó. Hace rato.

Deja tu Comentario

Your email address will not be published.