MISTERIO | MITO Y MISTERIO, TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS

Del misterio del llamado Triángulo de las Bermudas se tiene referencias desde el primer viaje de Cristóbal Colón, quien anotó en la bitácora haber visto estrellarse en el mar una inmensa bola de fuego que cayó del cielo. Más tarde, el 9 de marzo de 1918 el USS Cyclops, un barco de abastecimiento militar, en un viaje de Bahamas a Baltimore entró al Triángulo y desapareció para siempre con sus 300 pasajeros a bordo. 

El tema se ha vuelto recurrente desde 1950, cuando se comenzó a hablar de las cosas extrañas que le sucedían a todo lo que volara o navegara sobre las aguas de la zona marítima comprendida entre Miami, Puerto Rico y las Bermudas, con una superficie igual a la de Colombia.

Cinco años atrás, exactamente el 5 de diciembre de 1945, había ocurrido un siniestro inexplicable: 5 aviones 5 bombarderos TBM Avenger de la marina de los EEUU desaparecieron sorpresivamente en esa zona, habiendo despegado de Fort Lauderdale con condiciones meteorológicas buenas, el mar poco agitado los depósitos de combustible llenos y todos sus instrumentos – compás, radar y radio funcionando perfectamente. Pero algo se torció. Se perdió el contacto por radio y los 5 bombarderos desaparecieron sin dejar rastro, jamás se encontraron restos de los aviones ni ningún cuerpo. Que uno o dos aviones se hubieran accidentado habría sido comprensible, pero no que los cinco se perdieran para siempre.

Más curioso aun fue que tan pronto se supo en la base aérea del extravío de los cinco aviones numerosos buques y aeronaves se pusieron en estado de alerta y dos hidroaviones del tipo PBM-5 Martin Mariner fueron enviados en la búsqueda de los bombarderos perdidos. Uno de ellos fue enviado hacia el Este, en dirección a las Bahamas. El otro puso rumbo al Noroeste, hacia alta mar. Este segundo avión llevaba una tripulación de 13 personas a bordo y también se perdió irremediablemente.

Casi 70 años después de eso, Darrell Myclos, famoso cazatesoros norteamericano, reveló el hallazgo en el Triángulo de las Bermudas de un OSNI (Objeto Sumergible No Identificado), una nave extraterrestre de un tamaño y estructura inimaginable.  Myclos, protagonista del programa de televisión Discovery Channel Cooper’s Treasure, es el heredero de los mapas que realizó el astronauta Gordon Cooper mientras circundaba la tierra en 1963. Los corales adheridos al OSNI tienen una antigüedad superior a los 5 mil años!

Los episodios anteriores son apenas dos de los más conocidos entre los centenares de casos de naves y aeronaves que simplemente desaparecieron al pasar por allí y que terminaron por convertir a esta zona del planeta en un extraño cementerio de aviones y barcos. Los diferentes casos tienen en común que momentos antes de la pérdida de contacto los tripulantes dijeron que el mar se veía blanco y que todos los instrumentos electrónicos habían enloquecido.  

Algo similar a lo ocurrido hace tan solo cinco años con la desaparición de un moderno Boeing 777-200 de Malaysia Airlines, que hacía el vuelo MH370 entre Kuala Lumpur y Beijing, al sur del Océano Índico, otra zona igual de misteriosa. Ni el transponder, ni los modernos GPS ni los últimos radares, ni los satélites y el wifi, nada, absolutamente nada, ha servido para dar hoy razón de su paradero.

Se ha especulado con toda suerte de teorías para explicar el fenómeno, desde que allí está sumergida la mítica Atlántida, pasando porque esa es una zona de entrada de osnis, tal como se dice del noreste de Buenos Aires. Hace más de 50 años se asociaba el fenómeno con el llamado Mar de los Sargazos, con el que el Triángulo se superpone parcialmente y en el que en la antigüedad era temido por los navegantes porque, además del obstáculo de los sargazos (algas gigantes), no había vientos ni corrientes marinas, haciendo que las naves quedaran literalmente varadas en la mitad del océano y los tripulantes, acosados por el hambre, las abandonaran.

Científicos de la Universidad de Colorado dicen haber encontrado unas extrañas nubes de forma perfectamente hexagonal que crean misteriosas bombas de aire que se desplazan a gran velocidad provocando olas de hasta 14mts de altura, lo cual no ha sido del todo refutado. El misterio continúa, y también los libros, películas y series de televisión sobre el tema.

Deja tu Comentario

Your email address will not be published.