Por: Zuly Niño
Se aproxima fin de año, época de reuniones, novenas navideñas, despedidas de año de las empresas etc., y es el momento ideal para renovar tu closet, mirar que prendas tienes, cuales faltan y alistarnos para el 2017.
Durante las últimas temporadas la década de los años 70 ha sido la inspiración de la moda, una inspiración bohemia y chic llena de hilo, bordados y estampados étnicos. Son prendas alegres que recuerdan en esencia la vestimenta femenina más fresca, juvenil y que va acorde con todas las edades. La moda campesina resalta los hombros de la mujer, esa parte del cuerpo femenino que no entienden de edad ni de complejos y una zona muy bonita para poder mostrarla con total naturalidad. Las camisas y vestidos “campesinos” tienen una gran variedad de propuestas con bordados o volantes en el escote pemitiéndote idear un vestuario ideal y perfecto para cualquier reunión social. A continuación, doy algunos tips para tener en cuenta en el momento de usar esta prenda:
Puedes lucirlas de noche, incluyéndolas dentro de unos pantalones acompañados de unas plataformas. También puedes usar las blusas ajustadas de arriba y con volados abajo, te ayudarán a marcar tu cintura y darle movimiento a tu look.
• Accede a unos de sus diseños cortos y llévalo con pantalonescapri, tenis y cartera de mano.
• Para trajes de noche es ideal esta prenda realizada en tafeta o seda de acuerdo al diseño y forma de tu cuerpo.
• También sientan ideal con prendas y complementos urban para llevarlos en tus momentos casuales, como pueden ser jeans bota tubo o shorts de talle alto y sandalias romanas.
• Las rayas verticales en tu camisa o vestido te ayudarán a que tu cuerpo se vea mejor, pero debes de tener cuidado de no elegir las que te hagan ver ancha o que deformen tu figura.
• Los encajes en las blusas son un toque lindo para no verte tan recta y darte volumen al frente si tienes busto pequeño.
• Los accesorios como bolso y aretes dependen del color de tu prenda. Si es estampada no recargues tu look con aretes y collares grandes. Recuerda a veces menos es más para tu estilo.
• De acuerdo al momento del día o de la noche puedes complementar tu look con converse, sandalias planas, sandalias de tacón ancho y plataformas.