MODA | UN NUEVO CONCEPTO DE SOSTENIBILIDAD

La moda sostenible es un modelo de negocio se basa principalmente en la preservación de los recursos naturales, el bajo impacto ecológico y el respeto a la salud y a las condiciones laborales. Este nuevo estilo de moda se caracteriza por comercializar e impulsar productos artesanales y eco-amigables, que permite visibilizar culturas y tradiciones de diferentes partes del mundo, usando materiales como lana, algodón orgánico, cáñamo, cuero curtido y lino. El concepto de sostenibilidad juega un papel crucial en la industria textil al promover prácticas de producción responsables, fomentando una economía justa y equitativa.
No se trata de decirle adiós para siempre a tus marcas favoritas, sin embargo, siempre será una buena idea crear hábitos sustentables hacer un balance entre las prendas que viven en tu clóset para que un buen porcentaje de estas pertenezcan a la moda.
La industria de la moda se esfuerza por mostrar una nueva cara en su convivencia con el planeta. Los diseñadores y fabricantes ya están trabajando para lograr un cambio hacia la moda sustentable, impulsados por consumidores que ya no ven la cultura la cultura de usar y tirar como algo lógico. Por lo tanto, Consumir menos y apostar por prendas de calidad que utilicen materiales textiles sostenibles, por diseños atemporales y duraderos, que puedan usarse a lo largo de los años.

Por: Eduardo Maldonado V.

Imagens Modelos

Deja tu Comentario

Your email address will not be published.