MUNDO | MANADA PERDIDA

Una manada perdida de elefantes asiáticos se hizo famosa en el mundo entero por cuenta del viaje errático que han emprendido desde que salieron de su hábitat natural, seguramente por una confusión de su líder y tras una larga caminata de 500 kilómetros aún no encuentran su destino.

Al parecer no tienen urgencia por llegar a ninguna parte, como se aprecia en la fotografía que les tomó un dron, en la que aparecen tomando una plácida siesta en un bosque en las afueras de la ciudad de Kunming, en la provincia de Yunnan, en el suroeste del país.

Los animales han estado recorriendo China durante unos 15 meses en un extraordinario viaje que los ha llevado a unos 500 km de distancia de su hábitat natural. Mientras los elefantes deambulan por campos, pueblos y ciudades, las autoridades locales están monitoreando de cerca su migración.

Han desplegado 14 drones y a unas 500 personas para mantener segura a la manada, cerrando carreteras y tratando de conducir a los elefantes hacia el suroeste del país.

Hay 15 elefantes en la manada, incluidas tres crías. Un macho se ha separado del grupo y actualmente se encuentra a unos 4 km del resto. Durante su marcha, los animales han estado comiendo cosechas valoradas en millones de dólares, dañando edificios y metiendo sus trompas a través de puertas y ventanas. Su travesía incluyó una visita de cortesía a las ciudades de Kunming y Eshan, donde viven millones de personas.

El elefante asiático es una especie en peligro de extinción. China tiene solo unos 300 elefantes salvajes, principalmente en el sur de la provincia de Yunnan.

Deja tu Comentario

Your email address will not be published.