La japonesa Honda presenta le apuesta este año al futurismo con su modelo Urban EV Concept, cuyas primeras reservas podrán efectuarse en 2019. Será el primer auto eléctrico que la marca asiática comercializará en Europa. Moderno y clásico a la vez, su diseño es extremadamente minimalista.
Este el primer auto volador que se fabricará en serie. El vehículo compacto de tres ruedas, capaz de moverse en la carretera y después elevarse en el aire, está fabricado al estilo del que usó el agente secreto en la película “You Only Live Twice” (1967). Su nombre es Liberty (libertad, en español). Y, en términos de automóviles voladores, es lo que se conoce como un autogiro.
Audi presentó un revolucionario autodron diseñado con la colaboración de Airbus e ItalDesign, llamado Pop. up next. Es modular, eléctrico y autónomo, y tiene capacidad para dos pasajeros. En la cabina, una pantalla de 49 pulgadas sustituye al volante y permite interactuar a través de la voz y tecnologías de reconocimiento facial, ocular y táctil. De momento es solo conceptual, pero en pocos años saldrá a la venta.
El Renault EZ-GO es un automóvil con nivel 4 de autonomía y una velocidad máxima de50 kilómetros por hora. está pensado para manejarlo por la ciudad. Está equipado con tecnología como sensores, ultrasonidos y cámaras incorporadas, y su autonomía le permite cambiarse de carril, conducir en zonas de tráfico y adelantar a otros vehículos. Aunque lo que más destaca es la posibilidad de compartirlo: su puerta se abre desde la zona frontal, lo cual pretende impulsar la accesibilidad, y su diseño futurista fomenta la interacción entre sus ocupantes.
Ford se lució en el Salón con la reedición especial del Mustang de Steve McQueen, con motivo del 50 aniversario del estreno del largometraje estadounidense “Bullitt” (1968), en el que el actor manejaba el clásico auto por las calles de San Francisco. El auto, que fue mostrado por primera vez a principios de año en el Salón del Automóvil de Detroit, en Estados Unidos, comenzará a producirse en junio en Europa. La lista de pedidos es bien larga. Viene equipado con un robusto motor V-8 de 5.000 cc y el cambio de marchas de seis velocidades se activa a través de una palanca con forma de bola blanca, un guiño al modelo original.