Mes de amor y amistad, mes de declaraciones, corazones y chocolates pero sobre todo de propuestas de amor para toda la vida unidas al sueño de crear una familia. Es por esto, que este mes dedicaré esta columna a nuestras novias y sus vestidos, a esa prenda que nos hace lucir únicas, diferentes y chic el día más importante de nuestra vida.
La tendencia 2016 en vestidos de novia está dada por la sencillez, practicidad y comodidad del vestido en el momento de ser usado. No se necesita un vestido gigante y pesado para mostrar su elegancia.Recuerda que se imponen estilos con corte sirena, con volados, mangas anchas, golas, flecos y plumas; confeccionados en sedas, organzas, crepés, chifones y devoré en colores blanco, marfil y nudge.
Puede parecer mentira, pero en los vestidos, tan sólo una pequeña parte de la prenda puede alterar totalmente la apariencia del vestido y la tuya haciéndote ver mucho más atractiva y esbelta o logrando arruinar todo el vestido, pero la gran pregunta es: ¿cuál será el que va mejor contigo y con tu figura?.
Por todo esto, aquí te escribo algunos tips para tener en cuenta en el momento de comprar tú vestido de novia:
1. Escoger el vestido de novia que te haga sentir segura y hermosa. Cada mujer es única y perfecta a su manera, por lo que debes tener en cuenta edad, estatura, peso y estilo personal a la hora de escoger el vestido perfecto. Asesórate con un experto y sé paciente, y de mente abierta.
2. Recuerda que cada persona tiene un cuerpo diferente a la otra y no todos los modelos se ajustan a tus curvas. Uno de los factores más importantes a considerar al momento de escoger tu vestido de novia debe ser el corte o estilo que este tenga. }
3. La importancia del escote. Para elegir el escote perfecto hay que tener en cuenta varias cosas: el tamaño de tu busto, la forma y largura del cuello, la largura de tu escote y, lo más importante, si te sientes a gusto con estas zonas. Una vez hayas analizado tus características físicas sólo tienes que elegir el modelo que más favorezca tu cuerpo y adaptarlo a la tendencia de vestidos.
4. Es prioridad saber el clima dónde celebrarás tu matrimonio pues en clima cálido puedes elegir vestidos vaporosos en seda y organza.
5. En la búsqueda del vestido soñado es ideal estar acompañada de las personas más cercanas y que más te conocen, pero ojo no exageres en la cantidad de personas pues pueden lograr confundirte con su opinión.
6. Los accesorios perfectos como joyas, tocados en bordados o pedrería y flores se imponen esta temporada dando un look más chic.