
Nada más delicioso que un sabroso pollo, o. al revés. Nada más sabroso que un delicioso pollo. Y en Unicentro Cúcuta no falta.
El pollo estilo broaster, es un pollo frito muy crujiente. La mayoría de los restaurantes se especializan en preparar este estilo de pollo rebozado con sabores tradicionales.
El pollo a la broaster es casi una comida típica en muchas partes del mundo, ya que se popularizó mucho al ser una comida fácil y sencilla de preparar, y con un sabor delicioso y adictivo.
El pollo frito estilo broaster lleva un proceso de rebozado, marinado y empanado que lo hace ser muy jugoso y extra crujiente.
Muchos nos hemos preguntado donde se originó o nació el pollo broaster. Posiblemente su origen se encuentre en la antigua Grecia o Roma, sabemos que también estuvo presente durante la Edad Media de Europa.
Existen muchas evidencias de que el pollo estilo broaster se originó en muchos países y no hay datos fidedignos del origen de este, pero lo cierto es que se comenzó a comercializar y popularizar durante el siglo XX gracias a Estados Unidos por una gran franquicia de comida rápida que es mundialmente conocida.
El término «Broaster», es una palabra con origen en Colombia y viene a significar algo similar a brasear o freír a presión.
El pollo broaster es una forma muy sabrosa de cocinar el pollo, y para ello necesitaremos de los siguientes ingredientes para que nuestro pollo frito quede sabroso, jugoso y extra crujiente. Pero igual puede uno deleitarse con un espléndido pollo asado
En 1948, se lanzó el concurso «Pollo del futuro» en los Estados Unidos, que alentó a los agricultores a mejorar su ganado a través de cruces para la mejora genética. La idea era conseguir un pollo con más carne y menos periodo de tiempo para el sacrificio. Las gallinas de esa época eran pequeñas, con muslos y pecho delgados, poca carne para ir a la sartén.
Los agricultores y criadores de todo el país participaron enviando huevos para incubar a instalaciones especialmente construidas donde los polluelos fueron incubados y criados bajo condiciones controladas con una dieta estándar. Los polluelos fueron rastreados y monitoreados de cerca por aumento de peso, salud y apariencia.
Después de 12 semanas, las aves fueron sacrificadas, pesadas y medidas por su producción de carne comestible. El ganador fueron los pollos criados por el granjero Franks Saglio. Los pollos en la granja Saglio se cruzaron con otros criados en Inglaterra y de allí vino el súper pollo llamado Arbor Acre, que llegó a dominar el stock genético mundial de pollos.
Arbor Acre es un ave mucho más grande que las gallinas normales y tiene grandes pechos carnosos y muslos gruesos.
En 1964, el multimillonario Nelson Rockefeller compró la compañía de genética Arbor Acres y la hizo global a través de su compañía, la Corporación Internacional de Economía Básica (IBEC). Hoy, el 80% de los pollos que se comen en el mundo descienden del ganador del concurso en 1948. Ciertamente, usted ha probado una de ellos.
