Más sereno, convencido de que hay que vivir y disfrutar cada momento y consciente de esta nueva generación, un hombre con buen sentido del humor y una energía inagotable y contagiosa.
Edoardo Maldonado Villamizar es, sin duda, insignia en preparar formar y descubrir talentos. El experimentado productor nos compartió varias fórmulas que nos ayudan a mantenernos vigentes y conseguir el verdadero crecimiento personal.
Siempre se ha caracterizado por exigir mucho más en cada uno sus trabajos, después de años de carreras está convencido de que ha sembrado y ahora recoge sus frutos.
UCT: Como se mantiene vigente después de años y años de trabajo:
EMV: Hay que entender que una marca personal no es logotipo, un sitio web, un producto o servicio o un nombre. Una marca personal es mucho más que eso, es el espacio que se ocupa en la mente de los demás, es la forma en que te recuerdan y la claridad que tienen del valor que solo tú puedes aportar.
- Plantear un objetivo integral, que busque lograr resultados de forma inmediata pero también, que logre la capacidad de generar y aportar valor a los demás de forma constante.
- La clave fundamental para lograr la consistencia es evitar hablar o hacer cosas sobre temas que no se relacionan con tu marca personal ni la mejoran.
- Sin emoción no hay marca, sin marca no hay forma de que te recuerden. Las personas compramos personas, queremos conectar con personas y con las historias que cuentan, queremos saber qué hacen y cómo logran tener resultados.
- Influir en otros es también hacer que interactúen contigo, que te busquen, e incluso que te inviten a colaborar o participar en proyectos, es lograr ser visto como referencia.
- La lealtad es una parte fundamental de cualquier estrategia de marca personal, especialmente si buscas respaldar tu reputación.
UNC: ¿Como se logra un verdadero crecimiento personal?
EMV: Es habitual pensar que otras personas logran sus metas porque tienen suerte, cuando en realidad no siempre depende de la suerte lograr lo que uno quiere. A veces es necesario tener la determinación suficiente para tomar las riendas de la propia vida y encaminarse con decisión hacia donde están tus sueños y expectativas. Ahora que consideras que es posible y que vas a luchar, abraza tu objetivo y genera concordancia entre lo que piensas, sientes y haces. La convicción de tu meta te dará el impulso necesario para continuar y permanecer en lo que esperas lograr.
Que mis alumnos, clientes. me den las gracias después de una clase, después de una producción… le da sentido a lo que hago.