No son pocas las cosas que tienen inexplicables particularidades. Esta revista les presenta a ustedes algunas de ellas, con las que hemos convivido por muchísimos años sin tener idea de qué se trataba.
El agujero
Si miras de cerca un candado, notarás que tiene un pequeño agujero en la parte inferior. ¿Sabes para qué sirve?
Pues bien, en caso de que le entre agua, le permite drenar con facilidad. También se utiliza para aceitar el candado y así evitar que se atasque.
Siempre nos intrigó
Cuando éramos niños, todos nos preguntábamos por qué la goma de borrar tenía dos colores. Y sí, la teoría de que la parte azul borra la tinta no es cierta.
El lazo
Si tienes una camisa sencilla, este consejo no es para ti. Si tienes una con cuello, seguro que tiene un lazo en la espalda. Todos tenemos que agradecérselo a la Marina, ya que ellos lo comenzaron a usar porque le permitía colgar en ganchos.
Después, en los años 60, se hizo común entre los estudiantes universitarios para evitar que las camisas se arrugaran. Ahora, el lazo es signo de calidad y clase.
Botones pequeños en los jeans
Cualquiera que use prendas hechas de tela vaquera probablemente haya notado los botones alrededor de los bolsillos del pantalón.
En realidad, garantizan que no se rasguen ni se desgasten. Fue idea del legendario Levi Strauss, propietario de la patente de los remaches.
Agujeros en las ventanillas
Si alguna vez has viajado en avión, ¿notaste que hay un agujero en la ventanilla? Si la ves por primera vez puede asustarte, porque piensas que se debe a la presión del aire o algo así.
Este orificio se llama respiradero. Cuando el avión despega se produce una caída de la presión atmosférica y este pequeño agujero ayuda a que la presión de la cabina se mantenga.
Los hoyuelos
Si entramos en los tecnicismos de las pelotas de golf, no son redondas, por lo que no se las puede llamar pelotas.
Sus hoyuelos se deben a que algunos golfistas se dieron cuenta de que viajaban más lejos que las lisas.
Flecha útil
Desde 2010 todos los autos tienen una flecha junto al indicador de la gasolina. Y por lo general no le prestamos atención.
Resulta útil si conduces un auto alquilado y necesitas llenar el tanque. Créenos, no querrás equivocarte de lado y quedar como un tonto.
El agujero junto a la cámara
Seguro que al mirar la cámara del iPhone te has dado cuenta de que hay un pequeño agujero justo al lado y te has preguntado por qué está ahí. Primero, descartemos la teoría de que permite a Meta espiar.
En realidad, es un micrófono. De hecho, hay tres en casi todos los teléfonos: uno en el borde inferior, otro bajo la rejilla del altavoz y otro junto a la cámara.
Picaportes de bronce
¿Te has preguntado alguna vez por qué la mayoría de los picaportes son de bronce? No es porque sea un material barato.
El hecho es que es un material resistente a las bacterias y como los picaportes son manipulados por tanta gente, el bronce ayuda a mantenerlos libres de gérmenes.
Plástico bajo la tapa
Lo más seguro es que nunca te hayas preguntado por qué hay un pequeño plástico debajo de la botella de refresco. Aunque parece innecesario, su función es ayudar con la carbonatación.
No te podemos explicar la ciencia que hay detrás, pero ayuda a que no se escape el dióxido de carbono de la botella. Sin él, no se puede disfrutar de la efervescencia de la bebida.
Las protuberancias del teclado
Si tienes cerca una computadora, fíjate en el teclado y verás que las teclas F y J tienen dos pequeñas protuberancias. ¿Te has preguntado alguna vez para qué sirven?
Son para que los usuarios puedan escribir sin mirarlo. Haz la prueba y verás que gracias a ellas puedes distinguir mejor las teclas. Aunque te lleve algún tiempo acostumbrarte, te resultará mucho más fácil utilizar el teclado.