Diciembre suele ser la época del año en el que todos hacemos un balance interno de lo vivido, aprendido y alcanzado, recordando los deseos y metas del año anterior, pero, la verdad es que este ejercicio puede ser agotador para nuestra mente y autoestima, así que, este año proponte HACER LAS PACES CONTIGO en lugar de intentar presentar un informe sobre todo lo que pudiste haber hecho y no hiciste.
Han sido tiempos difíciles para todos a nivel mundial, entre la pandemia, la crisis económica y todos los conflictos internos con los que tuvimos que lidiar, por lo que es una excelente idea cerrar el año agradeciendo todo lo que nos rodea y somos. Muchas veces nos convertimos en nuestro peor enemigo, juzgando cada aspecto de la vida que llevamos, usando de ejemplo la vida de otros, las victorias de otros, cuando muchas veces esas vidas no son la vida que realmente queremos. Es importante ser coherente con uno mismo.
Hacer las paces contigo mismo significa entenderte y conocerte, recuperar ese amor puro y absoluto que pudimos haber perdido, aceptar nuestros defectos, asumir nuestros talentos y trazar un plan para que con esa mezcla de lo que somos podamos llegar al punto que queremos. Vivimos en un mundo que busca hacernos sentir que siempre nos falta algo para llegar a una ´´perfección´´ que honestamente es inexistente, es momento de desaprender y volver a aprender lo que verdaderamente importa, tu poder interior.
Aquí algunos consejos para hacer las paces contigo mismo y empezar a ver la vida desde el amor:
1. DEJAR LA CULPA:
Lo primero que debemos hacer es soltar el peso de la culpa con la cual muchos hemos sido educados, si bien cuando se es pequeño este sistema de crianza es muy usado por nuestros padres como una forma de controlarnos, resulta bastante nocivo.
2. SAL DEL POZO DE LA PERFECCIÓN:
Creemos que en la vida todo son extremos, ser bello o ser feo, ser bueno o ser malo, pero, la vida es mucho más compleja que esto, si nos dejamos invadir por estos pensamientos, nunca encontraremos la paz.
3. PERDORNARSE:
Todos cometemos errores, todos hemos dejado ´´escapar´´ oportunidades, todos hemos fallado alguna vez, pero debemos seguir adelante, el pasado nos ha traído al punto en el que estamos hoy en día, y ya que no se puede devolver el tiempo, lo más sano es entender la situación pasada, aprender, perdonarse y seguir adelante.
4. FUERA EGOS:
El narcisismo o creerse mejor que el resto es un reflejo de la necesidad que tenemos de llegar a la perfección, de ser el único, el mejor, aunque, en muchas ocasiones este sentimiento puede impulsarte a dar más de ti, también puede generar malos tratos, actitudes tóxicas y déspotas con las personas que te rodean.
5. AMA LO QUE ERES:
Brilla como sólo tú podrías hacerlo, no te compares con el resto, reconoce tus virtudes y siéntete orgulloso de ellas, felicítate por tus logros, aunque sean pequeños, aléjate de las creencias limitantes, no hay nada que pueda detenerte, pero, si existen diferentes caminos, entonces, en este caso lo más importante es que conozcas y decidas seguir la opción más adecuada a ti, a lo que eres y lo que sueñas.
Que el deseo de este año sea HACER LAS PACES CONTIGO, FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO