La radiodifusión en Norte de Santander comienza en 1938, cuando don Alejandro Sánchez Cuadro, inicia la radio comercial con la estación sonora La Voz de Cúcuta. Años más tarde, a mediados de 1949, cambió de propietarios y con ello también de nombre, pasando a llamarse La Voz del Norte.
Los contenidos eran muy heterogéneos en cuanto a la parrilla de programación, tenía espaciosos noticiosos y en los horarios musicales se pasaba música clásica, alternada con horarios de aquella música popular propia de la época, inicios de los años cincuenta del pasado siglo.
Grandes artistas, como el auténtico Trío Los Panchos de México, se presentaron en los mencionados programas. Se dio oportunidad de descubrir nuevos talentos locales que con el tiempo tuvieron relevancia nacional e internacional, entre ellos Arnulfo Briceño, las hermanitas Pérez, Jesús David Quintana y muchos más que fueron promovidos por don Roberto Fuentes París y Álvaro Barreto Niño en el programa Buscando una Estrella. Para los años 50’s, 60’s y parte de los 70’s la parrilla de programación vino a ser reforzada con la inolvidable Cornucopia Deportiva, uno de los programas de radio más exitosos que hayan existido, con dos grandes hombres de radio de esa época: Álvaro Barreto y Roque Mora.
Comenzando el año 1975 los derechos de concesionario ante el Ministerio de Comunicaciones fueron adquiridos por Gustavo Sánchez Chacón, quien le dio un cambio trascendental a la que hasta ahora había sido una rudimentaria emisora que escasamente llegaba con su señal a la hoy denominada zona metropolitana de Cúcuta. A partir de entonces la Voz Del Norte ha venido ajustándose a los nuevos tiempos, así fue como se compraron nuevos transmisores, que fueron instalados en el Nuevo Escobal, en cercanías del municipio de Ureña, Venezuela. En 1977, la emisora cambió a la nueva frecuencia: 1040 AM. Sus ondas cubrían el oriente colombiano, gran parte de Venezuela y los reportes de otros países no se hicieron esperar debido a la onda corta, pero por los altos costos que implicaba con el tiempo se tuvo que prescindir de este sistema.
Después de haber funcionado en varias sedes, actualmente emite desde la Av. 0 entre calles 17 y 18, frente a la Iglesia Carmelitas. En los últimos años la Voz del Norte ha tenido muchos nuevos cambios positivos, los estudios ahora son más actualizados y modernos, cuenta con una parrilla de programación completa, una trasmisión en directo por Facebook Live que la coloca a la vanguardia de la tecnología y las redes sociales y nuevamente es la emisora en AM más escuchada en el departamento y la zona de frontera. Es el fruto del impulso dado por su actual gerente, Luis Alberto Meneses Santiago, quien junto a su equipo administrativo y operativo trabajan con esmero y gran competencia en preservar a esta emisora que es insignia de los nortesantandereanos.