Por muchos años se creyó que tener un director de cine era privilegio exclusivo de las grandes ciudades, algo que solo se podría encontrar en Los Ángeles, en Roma o París. Esto pudo ser así hasta que aparece en escena un cucuteño: Rigoberto Ortegón, director y productor de cine y televisión con una experiencia de 14 años en el sector, de la mano de la productora Ocho y medios.
Rigo es administrador de empresas de la universidad Francisco de Paula Santander. Participó en la realización de los largometrajes La justa Medida, La Candidata y en el primer largometraje comercial realizado en Cúcuta “El Último Aliento” en el año 2015. Participó en la coproducción colombo venezolana “Barbara” ganadora de tres importantes festivales de cine a nivel internacional. Así mismo ha participado en la realización de 14 cortometrajes con importantes distinciones nacionales e internacionales.
En el sector público se desempeñó como coordinador de audiovisuales y cinematografía de la Gobernación de Norte de Santander. Actualmente es el presidente de la Fundación Cinerama, desde el año 2012, donde lideró los procesos de formación en esta materia en la región.