Eso de los carros voladores que de niños veíamos en películas de ciencia ficción comienza a hacerse realidad, como, de hecho, ya lo han sido muchas otras cosas que se consideraban futuristas. El mes pasado se llevó a cabo en Dubai el primer viaje real del nuevo taxi volador. Doblemente real, no solo porque era cierto sino porque transportó a dos miembros de la realeza de esa nación.
Dubai se ha empeñado en demostrarle al mundo que no es solamente lujos extravagantes sino que también le apuesta a convertirse en una de las capitales mundiales de la alta tecnología. Los taxis voladores parecen drones y helicópteros: tienen 18 aspas dispuestas en forma circular, son eléctricos y autónomos, es decir, no tienen piloto, mediante aplicación en su celular usted pide el servicio dando las coordenadas de origen
y destino y listo. Cero trancones, nada de vallenatos o norteña a todo volumen, choques, y cualquier inconveniente en cada semáforo.
El Volocopter puede trasladar hasta 2 personas en cada viaje sin requerir de un conductor, la distancia máxima recorrida es de 30 minutos a 100 km/h, superando con creces la eficiencia del tiempo de cualquier otro medio de transporte. Según los fabricantes es más seguro que un helicóptero, además de ser más manejable, con un diseño de vuelo totalmente distinto y silencioso.
La carga del Volocopter es eléctrica y se realiza a través de un enchufe que le permite al vehículo cargarse completamente en 2 horas.
El taxi cuenta con un sistema de seguridad que protege el sistema eléctrico, los pasajeros y las aspas. Tiene paracaídas opcionales y nueve baterías independientes. Las pruebas de este vehículo se extenderán en los próximos 5 años antes de salir al mercado en el mundo entero.