El logo de Audi cumplió 90 años el mes pasado. Aunque hoy en día la conocemos como Audi o la marca de los cuatro aros, el logotipo de esta marca, compuesto por cuatro anillos entrelazados simbolizan la fusión, el 29 de junio de 1932, de cuatro fabricantes de automóviles anteriormente independientes: Audi, DKW, Horch y Wanderer. Ese es el origen del actual AUDI AG.
En esa fecha, por iniciativa del Banco Estatal de Sajonia, las antiguas empresas Audiwerke AG, Horchwerke AG y Zschopauer Motorenwerke J. S. Rasmussen AG (DKW) se fusionaron para formar Auto Union AG. En alemán la palabra werke significa obra o trabajo, es un ancestro del término inglés work.
La nueva entidad concluye simultáneamente un acuerdo con Wanderer Werke AG sobre la compra y arrendamiento de la división automotriz de Wanderer. El nuevo grupo tenía su sede en Chemnitz, con administración ubicada en la planta de DKW en Zschopau hasta 1936.
Tras su creación, Auto Union AG se convirtió en el segundo grupo de vehículos de motor más grande de Alemania. El logotipo de la empresa muestra cuatro anillos entrelazados, que representan la unidad inseparable de las cuatro empresas fundadoras. Se mantienen las marcas Audi, DKW, Horch y Wanderer.
A cada una de las cuatro marcas del grupo se le asigna un segmento de mercado específico: mientras que DKW opera en el segmento de motocicletas y automóviles pequeños y Wanderer construye y vende automóviles medianos, Audi comercializa automóviles en el segmento mediano de lujo y Horch representa automóviles de lujo ubicados en el extremo superior del mercado.
Audi es subsidiaria de Volkswagen, dedicada a la producción de autos de gran lujo