TODERO | CHATGPT: NUEVAS FUNCIONES

La nueva versión del exitoso chatbot de inteligencia artificial ChatGPT, que puede recibir y responder peticiones combinando audio, imagen y texto. Se llama GPT-4o (“o” de “omni”) y estará disponible gratuitamente para todos los usuarios, aunque los suscriptores le podrán hacer más consultas.

Integra en una sola herramienta funcionalidades de chatbots (como ChatGPT 3.5), asistentes de voz (como Siri o Alexa) y modelos de procesamiento de imágenes. Mientras Apple y Google están transformando sus asistentes de voz (Siri y Hey Google) en chatbots, OpenAI está transformando su chatbot (ChatGPT) en un asistente de voz.

La nueva versión es más rápida que las anteriores, y fue programada para tener un tono más conversacional y cálido, e incluso a veces coqueto, en sus respuestas a los requerimientos de los usuarios.

GPT-4o tiene capacidades similares a su antecesor GPT-4, pero fusiona en un único modelo varios modelos que funcionaban por separado. Estas son las novedades de la versión recién presentada:

1. Conversaciones fluidas y emotivas

La nueva tecnología es capaz de responder a peticiones de audio (es decir, preguntas u órdenes en voz alta de los usuarios) en un promedio de 320 milisegundos, un tiempo similar al que tarda un ser humano en responder en una conversación en inglés. Y los usuarios pueden interrumpir a la IA en cualquier momento.

2. «Sé mis ojos»

GPT-4o es capaz de leer e interpretar imágenes a medida que van apareciendo en la cámara. Incluso puede identificar emociones en expresiones faciales.

3. Traducción en tiempo real

GPT4-o puede hacer de traductor en una conversación entre dos personas que no hablan el mismo idioma, aunque con errores.

También, usando su modelo de procesamiento de imágenes, la IA puede decirle al usuario cómo se llaman ciertos objetos que le muestre en la cámara en otro idioma.

4. Asistencia en reuniones

La nueva versión del modelo puede transcribir una reunión, tomar notas y resumir lo que pasó.

5. Ayuda con las matemáticas

GPT-4o es capaz de ayudar al usuario con sus tareas de matemáticas -por ejemplo, a resolver una ecuación- sin decirle la respuesta.

Un estudiante puede mostrarle a GPT-4o un problema de trigonometría que hay en su libro de texto, y la IA puede guiarlo para resolverlo, hacerle preguntas y corregirlo si comete errores en el proceso.

6. Generar imágenes

Puede convertir una foto en una caricatura o inventarse el póster de una película interpretando imágenes e ideas en texto que le dé el usuario.

Deja tu Comentario

Your email address will not be published.