TRÍO GANADOR | FALCAO, LUCHO Y JAMES

La carrera de un futbolista profesional es relativamente corta, generalmente entre 10 y 15 años. Por lo tanto, es fundamental que los futbolistas profesionales inviertan en negocios para asegurar su estabilidad financiera y personal después de su retiro deportivo.

A nivel internacional, hay ejemplos de figuras que se han preparado para el momento de «colgar los guayos». Por ejemplo, Cristiano Ronaldo ha invertido en hoteles, restaurantes y una cadena de gimnasios. Lionel Messi, por su parte, ha invertido en una cadena de hoteles, una empresa de gestión de eventos y una marca de ropa. Otros ejemplos son David Beckham, quien ha invertido en una franquicia de la MLS, una cadena de gimnasios y una marca de ropa, y Zlatan Ibrahimovic, quien ha invertido en una cadena de restaurantes, una empresa de gestión de eventos y una marca de ropa.

En Colombia, también hay ejemplos de futbolistas que han invertido en negocios. Por ejemplo, Iván Ramiro Córdoba lideró un grupo de futbolistas que construyeron el primer centro comercial Jardines Llanogrande en el oriente antioqueño. Otro ejemplo es el de Juan Guillermo Cuadrado, quien junto con Yerry Mina y Jefferson Lerma, está construyendo un centro comercial en Guatapé, Antioquia.

Recientemente, la revista Forbes Colombia confirmó que Radamel Falcao García, Luis Díaz y James Rodríguez se han unido para abrir LF10, «el templo del fútbol» en Bogotá. Este proyecto contó con una inversión superior a los $10.000 millones y busca convertirse en referente del deporte en la región.

 LF10, ubicada en la zona T de Bogotá, lleva su nombre gracias a la combinación de las iniciales de Luis Díaz y Falcao junto al icónico número 10 de James. Los jugadores se unieron en este proyecto después de identificar la falta de acceso en Colombia a varios productos exclusivos que solo se encuentran en el extranjero. Por lo tanto, crearon un espacio donde los fanáticos pueden acceder a marcas como Adidas, Nike, New Balance, Under Armour, Skechers, Puma, entre otras. 

Miguel Morales, cofundador de LF10, afirmó que este proyecto es un centro de experiencias para reunir a los fanáticos del fútbol, coleccionistas y jugadores. «En el tercer piso se llevarán a cabo lanzamientos de productos, firmas de autógrafos de futbolistas, eventos corporativos, ruedas de prensa y transmisiones de los partidos más importantes del mundo del fútbol. El segundo piso está dedicado a los productos para mujeres y niños, mientras que el primer piso se concentra en artículos exclusivos para hombres.»

Además, la tienda cuenta con una zona de personalización tipo boutique, equipada con máquinas de estampación de prendas y guayos. LF10 será el primer comercio digital en Latinoamérica en ofrecer productos exclusivos en torno al fútbol, permitiendo que personas de toda la región puedan hacer pedidos de artículos únicos. 

Próximamente, proyectan abrir otras tiendas en las principales ciudades del país, posicionando a Colombia como el centro del balompié en el continente. El proyecto también busca ayudar a las comunidades futboleras a través de eventos, actividades sociales y un modelo de negocio inclusivo. «Desde este espacio, se promoverán iniciativas que fomenten la integración y el progreso social, haciendo que el fútbol se convierta en un vehículo para la unión y el desarrollo de la sociedad colombiana», explicaron los directivos.

Pero esta movida en la cancha empresarial no es nueva para los futbolistas, pues cada uno ya ha generado negocios desde otras líneas, gracias a sus logros como futbolista. Por ejemplo, James cuenta con su propia línea de ropa llamada JR10; Falcao realiza inversiones a través de Business Tiger; y Díaz por su parte se ha movido en el negocio del patrocinio.

Tomado de Credencial para mallyretail.com

Deja tu Comentario

Your email address will not be published.