Viajar a Italia puede pasar de ser un sueño a una total pesadilla. La historia detrás de este país, su rica gastronomía, su arquitectura y su clima son sin duda una mezcla de atributos que no darían espacio a una mala experiencia, pero, debido a que es un lugar muy turístico hay mucha gente que se aprovecha de esto. Aquí algunos consejos para que tu paseo por Italia sea inolvidable.
En las ciudades principales como Roma, Uber es una gran herramienta para desplazarte, es mucho más económico que un taxi y todos los conductores hablan inglés e italiano, incluso uno que otro podría sorprenderte con sus habilidades para el español. Al menos en Roma la mayoría de los sitios de interés quedan @adeamame Por: Amérika Guerrero cerca, por lo que caminar la zona, además de ser toda una experiencia, podrías ahorrarte algunos euros. Podrás ver en cada esquina e incluso en los hoteles personas ofreciendo paseos para turistas, pero, la verdad, es que además de ser extremadamente costosos te obligan a ir corriendo de un lado para otro, por lo que tu viaje se convertirá en un completo estrés, lo más inteligente y cómodo que puedes hacer es planear tú mismo tu viaje y tus tiempos. Internet ha hecho que el mundo sea más pequeño, así que con un solo click puedes buscar los sitios que te gustaría conocer de cada ciudad, buscar el mapa y trazar tu ruta.
Es muy común que, en lugares muy frecuentados, como el Coliseo o el Vaticano, quieran abordarte ofreciéndote pases para no hacer la fila, menor precio por la entrada, y un millón de cosas que suenan fantásticas, pero no son ciertas, mantente alejado de vendedores ambulantes, es muy común que mientras alguien te ofrece algo, otra persona se cole entre la multitud y tome tus pertenencias, no confíes.
El tiempo es un factor importante, ya que, por supuesto querrás conocer la mayor cantidad de cosas posibles, ciudades como Pisa y Lucca se pueden apreciar por completo en un solo día, incluso Florencia no te tomará más de dos días. Para movilizarte de ciudad a ciudad lo mejor que puedes hacer es tomar bus, ya que los trenes suelen ser más costosos, trae contigo siempre algún snack, para que no debas parar a comer hasta que consigas un agradable lugar donde tomar un descanso y disfrutar del ambiente.
Pese a que es un país extremadamente turístico podrías pensar que en cada local hay alguien que hable al menos un poco de inglés, pero no es cierto, mucha gente solo hablará contigo en italiano, lo cual podría complicar un poco tu día a día. Para eso aprende algunas palabras básicas antes de tu viaje, por si necesitas usarlas en caso de emergencia.
Apenas llegues a Europa adquiere una simcard local, la cual te permitirá acceder a internet incluso en todo el continente sin cargos por roaming internacional. Ni se te ocurra acceder a datos desde tu operador en Colombia ya que los costos son impagables. Apps como google maps resultan imprescindibles para ubicar los sitios a visitar, las distancias y mejores opciones de transporte. La sim sólo te costará unos 10 euros, con internet suficiente para un viaje de 15 días.
La mejor temporada para visitar Italia es a mitad de septiembre, ya que no esta tan concurrido, pero todos los sitios de interés se encuentran abiertos.
Por último, si planeas quedarte en un hostal o buscar por tus medios un hotel más económico, fíjate muy bien en los comentarios de huéspedes anteriores, ya que las descripciones no suelen ser muy reales, pueden ofrecerte algo y al momento de estar allá llevarte una desagradable sorpresa. Debes tener presente que en Italia se cobra un impuesto al turismo en todos los hoteles, y generalmente no está incluido en el precio de la habitación, así que prepárate, suelen ser entre 15 y 25 euros, generalmente en efectivo.
Italia es un país genial para caminar y explorar, vive y crea tu propia aventura.
Por: Amérika Guerrero