La vida de J.K Rowling es un auténtico caso de éxito. Muchos aún no saben si se trata de un hombre o una mujer, aunque la verdad es que aunque escribe bajo el seudónimo J. K. Rowling, su nombre real es Joanne Rowling. Antes de publicar su primera novela, la editorial temió que los lectores más jóvenes tuvieran reticencia a comprar libros escritos por una mujer y le pidieron que utilizase dos iniciales y no su nombre de pila.
Como no tiene segundo nombre, eligió la letra K como su segunda inicial en honor a su abuela paterna Kathleen. El nombre Kathleen nunca ha sido parte de su verdadero nombre. Después de su matrimonio, a menudo utiliza el nombre Joanne Murray cuando lleva a cabo asuntos privados. Se llama a sí misma Jo: «Nadie me llamaba Joanne cuando era niña, a menos que estuviesen enfadados conmigo».
A los 17 años, fue rechazada de la universidad.
A los 25 años, su madre murió a causa de una enfermedad.
A los 26 años se mudó a Portugal para enseñar inglés.
A los 27 años se casó.
Su esposo abusó de ella. A pesar de esto, nació su hija.
A los 28 años se divorció y le diagnosticaron depresión severa.
A los 29 años, era una madre soltera que vivía de la asistencia social.
A los 30 años, ella no quería estar en esta tierra, quiso suicidarse.
Pero dirigió toda su pasión a hacer lo único que podía hacer mejor que nadie. Y eso fue escribir.
A los 31 años, finalmente publicó su primer libro.
A los 35 años, había publicado 4 libros y fue nombrada Autora del Año.
A los 42 años, vendió 11 millones de copias de su nuevo libro el primer día de su lanzamiento. Hoy, Harry Potter es una marca global con un valor de más de $15 mil millones de dólares.
Su gran consejo a los jóvenes es no rendirse nunca. Creer en ti mismo. Ser apasionado. Trabaja duro. Nunca es demasiado tarde.
Su fortuna ahora se estima en 560 millones de libras esterlinas, lo que la situó como la duodécima mujer más rica en el Reino Unido. Asimismo, Forbes ubicó a Rowling en el cuadragésimo puesto en su lista de las celebridades más poderosas de 2007 y la revista Time la seleccionó como personaje del año ese mismo año, resaltando la inspiración social, moral y política que les ha dado a los personajes de Harry Potter.