MODA INDETENIBLE
La crisis presentada por la aparición del coronavirus en China ha afectado a todos los grandes encuentros globales, los cuales han visto seriamente disminuida la cantidad de participantes de muchos países por el temor al contagio por parte de algún chino o de alguien que haya visitado ese país asiático recientemente.
Es el caso de la Semana de la Moda de Milán, que abrió con un acto nunca antes visto al conectarse en forma virtual con China, debido a que los estilistas, compradores y periodistas asiáticos renunciaron a viajar por la crisis sanitaria que sufre el país.
Para que las ventas no caigan la cita virtual ofrece a los compradores asiáticos el acceso a la transmisión de desfiles, a sus preparativos, a entrevistas con creadores y presentaciones en vivo, casi como si estuvieran en el corazón de Milán. Había que hacerlo: China representa un tercio del consumo mundial de artículos de lujo.
Por ello las grandes casas italianas como Armani, Fendi, Prada, Versace y Gucci presentarán de todas formas sus nuevas colecciones femeninas para otoño e invierno. Durante cinco días han programado 56 desfiles, 96 presentaciones y unos 40 eventos especiales.
FUNCIÓN ANTIDESNUDOS
En estos tiempos en los que los niños usan smartphones, una de las mayores preocupaciones de los padres es que sus hijos puedan ser víctimas de abusadores sexuales que fácilmente les contactan en la web. Pues llegó la solución: en Japón, una compañía llamada Tone Mobile ha lanzado un teléfono con una función que no encontrarás en otros dispositivos iOS o Android: un sensor basado en inteligencia artificial que evita que guarden o compartan fotos desnudos.
Con un precio en torno a $180, el Tone e20 usa Android 9.0 y cuenta con una pantalla de 6,2 pulgadas. Pero el e20 es, ante todo, un dispositivo ideal para aquellos que busquen darle a un adolescente irresponsable su primer contacto con un móvil gracias a su función “Smartphone Protection”. La aplicación de cámara del dispositivo presenta una herramienta de reconocimiento de imágenes incorporada (y aparentemente obligatoria) que utiliza inteligencia artificial que automáticamente activa una advertencia de que la foto no está permitida y la elimina de inmediato, notificando a los padres que han intentado tomar un selfie inapropiado.