CALIFORNIA 90´s El viaje comienza en el popularmente llamado `Estado Dorado´, un nombre que, desde la era de la Fiebre del Oro, se usa para referirse a California, una una región que por años ha creado un relato de opuestos culturales y se ha convertido en el corazón de la industria del entretenimiento del mundo occidental.
En sus años de historia, este lugar vio en los años 90, un momento de gloria: desde el nacimiento de las supermodelos a las series de televisión juveniles, pasando por los sonidos más urbanos, el reino del grunge en la música y la moda cambiante, esta década defi nió una generación de iconos que hoy nos inspiran.
De Los Ángeles a Sacramento, los años 90 no sólo marcaron los últimos años de un siglo, sino de todo un milenio. Su principal estética se vivió como un cambio radical de la década precedente: del maximalista ochentero, llegó su opuesto, una era donde los universos casuales y formales, se mezclaron libremente con prendas del mundo deportivo, simplificándose también las siluetas y la forma de conectarse con la moda.
Se trata de un viaje por un territorio de cambios drásticos, que entre acontecimientos de talla mundial como la caída del muro de Berlín y el Y2K, se despertó un pánico colectivo frente a la llegada del nuevo milenio. Los básicos relajados como las chaquetas trucker oversized, los jeans de tiro alto, los crop tops y el denim, son prendas claves de los looks de los años 90.
Nacieron así conceptos tan atemporales y de gran importancia actual, como las estéticas unisex, la `logomanía´ por parte de las tradicionales casas de moda, al igual que de nuevas apuestas deportivas, el normcore* como fi losofía de vida y en general, toda una combinación de tendencias que regresan, como una aventura en el tiempo por la California de 1990.
* Normcore Style: Un término que apela al anti-estilo, es la idea de vestir de manera convencional, anodina y de espalda a las tendencias. California, un estado que ha servido como un laboratorio para crear iconos e imaginarios de la cultura pop, es el punto de partida para una aventura con distintas estaciones, donde la música, el arte, la tecnología y los medios de comunicación juegan un papel importante para recordar y reinventar una década llena de contrastes.
Una colección inspirada en la década que se consolidó como una época de propuestas híbridas, a través de la combinación de prendas sofisticadas con tendencias urbanas, donde la versatilidad y la comodidad son consideradas virtudes primordiales, a la hora de vestir. Un look que se caracteriza por la libre mezcla de universos del vestuario, donde el denim, blazers, t-shirts y hoodies son protagonistas.